princpio de Hummer

Juego de cartas usando el Principio de Hummer.

Este juego está cogido de esta página
  1. Entrega a una o varias personas 4 cartas. Puede distribuir cuatro cartas cualesquiera o utilizar los 4 ases, en caso de hacer el juego a un único espectador. También tú mismo puedes utilizar 4 cartas para hacer el juego lo que te permitirá además ejemplificar las diferentes acciones.
  2. Pide que mezclen y corten todo lo que quieran y que una vez que lo hayan hecho recuerden la carta que ha quedado en la cara del paquete.
  3. A continuación pide que mezclen las cartas siguiendo unas simples instrucciones:
    1. Llevar la carta superior del paquete debajo de la baraja
    2. Voltear cara arriba la nueva carta que ha quedado como superior y dejarla en la misma posición
    3. Cortar el paquete. Es indiferente cuantas cartas se pasen de arriba abajo. Se pueden pasar una, dos, tres o ninguna.
    4. Voltear las dos cartas superiores dejándolas en esa posición
    5. Cortar las cartas nuevamente por cualquier lugar
    6. Voltear las dos superiores
    7. Volver a cortar y a voltear las dos nuevas cartas en la parte superior
    8. Dar un último corte
  4. A continuación explica que la secuencia de cortes y volteos ha mezclado las cartas de forma completamente aleatoria y que no es posible que nadie conozca el orden. Pídeles que recuerden el nombre de su carta porque vamos a tratar de encontrarla. Para ellos debes dar las siguientes instrucciones adicionales:
    1. Voltear la carta superior y llevarla a la parte inferior del paquete. Si estaba cara arriba hay que voltearla cara abajo o viceversa, y a continuación ponerla debajo del grupo de cartas.
    2. Llevar la nueva carta que ha quedado como superior a la parte inferior pero sin voltearla
    3. Para finalizar, voltear la carta superior y dejarla en esa misma posición.
  5. Con el paso anterior habríamos finalizado. Solo quedaría nombrar la carta que cada espectador miró inicialmente y al extender en paquete de 4 cartas se podrá comprobar que la carta elegida está invertida respecto a las otras tres.
Una vez más la presentación del juego y la personalidad del mago son elementos fundamentales para ocultar el principio matemático que permite conocer el resultado final tras todos los volteos y decisiones aparentemente aleatorias de los espectadores. No dejes de probarlo. Estoy seguro de que te sorprenderás a ti mismo y que lo harás más de una vez para estar seguro de que realmente funciona.