Rutina para olvidar

Rutina para olvidar.

Profesor: Manu Vera.
Fecha: 12 de septiembre de 2018.

Nota: 
Es una rutina, no es un juego únicamente, sino que contiene tres:

Efecto de la Rutina:
Se da a elegir una carta al espectador, que la mira y la enseña al resto del público sin que el mago la vea. 
La devuelve al mazo, se pierde y el mago dice que los espectadores olvidarán la carta elegida, porque les va a hacer un juego que hará que la olviden. 
Hace un juego pero no la olvidan, hace otro y tampoco la olvidan y hace un tercero y, aunque tampoco la olvidan, aparece la carta elegida.

Método de la Rutina:
Cogemos tranquilamente cuatro cartas de la baraja (As, 2, 3 y 4 de corazones por ejemplo), comentando que vamos a separarlas del resto porque vamos a jugar con ellas.
A la vez que retiramos estas cuatro, también cogemos el 5 de corazones y lo dejamos en top.

Damos a elegir una carta al espectador (evitaremos que coja el 5 de corazones que está la primera).

Aprovechando el momento en que miran la carta elegida, pasamos la que está en superior (5 de corazones) a la parte inferior de la baraja, hacemos un corte basculante ofreciendo la parte superior del pack para que depositen la elegida y sobre ella dejamos la parte inferior, de esta manera el cinco de corazones hará de llave al situarse sobre la elegida.

En esta disposición, se inicia el primer juego: Girando los Ases.

Una vez realizado el primer juego, preguntamos si se han olvidado de la carta elegida, como no se han olvidado, indicamos que vamos a hacer otro juego para lograr que la olviden.

Ahora vamos a necesitar cinco cartas, para ello cogemos la baraja y buscamos tranquilamente el 5 de corazones, y al localizarlo accedemos también a la carta elegida, que estará justo bajo el 5 de corazones, aprovechando para sacar la carta que buscamos y dejar en posición superior de la baraja la que eligió el espectador.

Ya con las cinco de corazones, iniciamos el segundo juego:  Inversión

Una vez realizado el segundo juego, recogemos con la mano derecha las cinco cartas en posición de cara y ascendente y las dejamos sobre la baraja que habremos cogido con la mano izquierda tomando separación en la superior. 

En la posición anterior, con la baraja en la mano izquierda, con una separación de seis cartas (las cinco del juego anterior de cara mas la elegida inicial de dorso), preguntamos si olvidaron ya la carta elegida, y como nos dirán que no, pues indicamos que vamos a hacer otro juego para que la olviden, y tranquilamente cogemos las seis cartas superiores con la mano derecha, dejamos la baraja sobre la mesa e iniciamos el tercer juego: Acrobático