Carta al Número

Carta al Número.
Woddy Aragón realizando este juego magníficamente y de forma novedosa.




Explicación.

Intento observar en el vídeo como realiza Woddy Aragón el juego, y a continuación cuento como creo que lo ha hecho, pero no aseguro que sea así, simplemente es lo que yo creo.

Inicialmente Woddy tiene una baraja de cartas, que mezcla en su mano mientras habla y que finalmente se la entrega a la chica que tiene al lado para que la meta en el estuche y ya no se hace nada con ella hasta el final del juego.

Yo creo que esta baraja tiene una disposición específica de las cartas, todas ocupan un lugar concreto que Woddy conoce. Con alguna regla nemotécnica sabe en que lugar está cada una y las mezclas que hace son falsas, quedando todas las cartas en su sitio conocido cuando se la entrega a la chica.

A continuación usa una baraja cualquiera, una que le presten, da igual, esta no tiene que tener ninguna preparación. Al coger la nueva baraja pide que le digan un número cualquiera entre 1 y 52, ya que la baraja tiene 52 cartas y cuando le indican un número (el 36 en este vídeo), piensa en las dos cartas que ocupan la posición 36. Sí, son dos cartas las que ocupan esta posición, una de ellas contando 36 dese el dorso y otra contando desde la cara.

Localiza ambas en la baraja que tiene en la mano, mientras entretiene el momento diciendo al espectador si está seguro del número, si lo quiere cambiar, etc...

Con las dos cartas ya localizadas y situadas donde le interesa, baja al público y va ofreciendo una carta a tres espectadores, lo hace de tal manera que forzará las dos cartas que ocupan la posición 36 y una mas cualquiera.

Posteriormente, al espectador que está colaborando le pide que recoja dos de esas cartas, las que quiera, y de ellas le una a él.

Llamemos X a la carta que ocupa la posición 36 contando desde el dorso.
Llamemos Y a la carta que ocupa la posición 36 contando desde la cara.
Llamemos Z a la otra carta, la indiferente.


Las opciones que pueden suceder son las siguientes:


  1. El espectador coge las cartas X e Y 
  2. El espectador coge la Z y otra cualquiera (X o Y)

Si ocurre la opción 1, el mago recibirá del espectador una de las dos cartas cuya posición es la 36, por tanto, la enseña indicando que esa es la que el colaborador le ha dado tras haber sido elegida por otro espectador, entonces basta con pedir a la espectadora que tiene la baraja que cuente 36 (iniciando de dorso si recibió la X o de cara si recibió la Y) y ¡Voylaaa!, justo en esa posición está la misma carta que tiene el mago.

Si ocurre la opción 2, el mago puede recibir una de las cartas elegidas (X o Y) y resolver como en el punto anterior o bien recibir la Z, en este último caso el espectador tendrá la X o Y, por tanto basta con decir algo así: "Tu te has quedado con una carta, enseña cual es... " y hacer que esa sea la que hay que buscar, resolviendo como en los casos anteriores.

Si la carta a resolver fuera la Y, se haría igual que en el vídeo, colocando las cartas de dorso, pero sacándolas desde abajo. 

Notas:
Entre las dificultades que veo para este juego, está el forzaje de las cartas que eligen los espectadores, en este caso Woddye ha hecho un abanico y les ha dicho directamente que pusieran el dedito en el centro (que es donde colocó las cartas a forzar) y los espectadores lo han hecho así, por tanto ha forzado tranquilamente estas cartas, además tiene un margen de error ya que eligen tres cartas y sólo dos de ellas tienen que ser forzadas.

Pero quizá, sea un escollo de dificil solución el forzar de esta manera, sobre todo si estamos entre amigos o familiares que no nos hacen caso si les decimos pon el dedo ahí, por tanto, para forzar las dos cartas se pueden usar otros métodos. Dejo aquí dos enlaces con distintos forzajes que pueden ser adecuados para ayudarnos en la realización de este juego.

Forzaje Uno
Forazaje Dos