rutina de pocker

Rutina de Pocker.



Fecha: 14 de noviembre de 2018.
Profesor: Manu Vera.
Autor: Dai Vernon.

Efecto:
El mago explica al público una fórmula que sirve para controlar los ases en una jugada de pocker y lo demuestra.
Posteriormente hace una demostración de como controlar todas las jugadas de todos los jugadores.


Preparación:
Debemos tener media baraja ordenada. Con el resto se pueden ir haciendo otros juegos, sin desordenar la mitad que usamos en este.

La ordenación se realizará colocando las cartas en la posición que se señala en la siguiente figura:




Empezamos cogiendo cara arriba sobre la mano izquierda la carta derecha de la primera fila de la imagen (8 de picas), sobre esta colocamos la primera de la derecha de la segunda fila (3 de tréboles), y continuamos así con el resto (5 de picas, 5 de corazones, 4 de rombos, 9 de corazones....., terminando con J de tréboles y K de picas). 

Sobre ellas colocamos finalmente el K de corazones y la Q de corazones (que debemos poner con la esquina doblada, ya que vamos a necesitar realizar un corte por ella).

Se voltean las 27 cartas anteriores (8 de picas en superior y dama de corazones en inferior) y sobre ellas se colocan el resto de las cartas.

Los ases se colocarán perdidos en cualquier lugar de la baraja.



Método:
1.- Demostración de control de Ases.
Extendemos cara arriba las cartas y sacamos tranquilamente los cuatro ases, mientras explicamos al público que tenemos una forma de ganar dinero en el pocker consistente en poder repartirnos una jugada con los cuatro ases, para ello disponemos de una fórmula mágico-matemática, la cual mostramos en un papel, que se vea bien y que es la siguiente:
2n+1, n-1, n, 1, n

Mostrada la fórmula, y con los cuatro ases fuera de la baraja, decimos que vamos a demostrar como de esta manera podemos repartirnos los cuatro ases, formando el mejor pocker que se puede tener, y mientras decimos esto pelamos cuatro cartas de arriba hacia abajo (hemos colocado cuatro indiferentes en la posición inferior). 

Explicamos que si situamos tres ases arriba de la baraja (lo hacemos) y uno en la parte inferior (lo hacemos, colocando el As de picas en inferior) y aplicamos la fórmula, lograremos quedaros con todos los ases.

Decimos que al pocker se suele jugar con 5 jugadores, por tanto la incógnita n será un 5, así que siguiendo la fórmula hacemos los siguientes movimientos:
  • 2n+1 --> 2x5 + 1 = 11 por tanto pelamos 11 cartas, y al hacerlo invertimos su orden anterior, pero las volvemos a dejar en posición superior.
  • n-1 --> 5-1 =4 por tanto pelamos 4 cartas invirtiendo su orden y dejándolas ahora en posición inferior.
  • n --> 5 por tanto pelamos cinco cartas invirtiendo su orden y dejándolas en posición inferior.
  • 1 por tanto pelamos una carta que pasamos a posición inferior.
  • n--> 5 por tanto pelamos cinco cartas invirtiendo su orden y dejándolas en posición inferior.
Ahora decimos que en pocker, después de barajar se corta, por tanto necesitamos un compinche que corte por el sitio correcto, y hacemos nosotros mismo el corte justo por la dama de corazones (que tiene la esquina doblada).

Una vez hecho todo, repartimos para cinco jugadores de una en una y al llegar al quinto (el nuestro) volteamos la carta que va saliendo y que serán los cuatro ases en las primeras cuatro que nos demos. Se completará el reparto para acabar dando cinco cartas a cada uno de los cinco jugadores.

Realizado todo, "ohhh, increible, con la fórmula matemágica y cortando posteriormente y.... se ha dado los cuatro ases"

Explicamos que esto está muy bien, pero que con este método no tendríamos asegurado el ganar mucho dinero, ya que para eso es necesario que el resto de los jugadores también tengan jugadas suficientemente buenas como para apostar, y eso no lo hemos controlado. Enseñamos las jugadas del resto y todas son peores, quizá no tenga ninguno nada importante, por tanto insistimos en que con esto solo ganaremos calderilla.

Pero... lo interesante sería poder controlar no sólo nuestra jugada con los cuatro ases sino también las del resto de jugadores.

Mientras explicamos todo esto, vamos recogiendo las cartas de la mesa, lo hacemos sin preocuparnos (aparentemente) del orden de recogida, pero cuidando que situemos las 20 cartas de los otros cuatro jugadores y la nuestra que no es un As juntas, y sobre ellas (ya de dorso) colocamos el As de Picas y a continuación los otros tres ases. Encima de estas 25 cartas colocamos las 27 restantes (que son las que ordenamos inicialmente).



2.- Exhibición de pocker con control de todas las jugadas.
Con la baraja en la posición preparada al recoger, decimos que para poder controlar las jugadas de todos los jugadores también existe una fórmula mátemágica, pero que esta no la podemos decir... y mientras vamos haciendo mezclas falsas a la vez que simulamos que estamos aplicando la nueva fórmula, seguidamente hacemos un corte falso, indicando (como hicimos en el reparto anterior) que necesitamos un compinche que corte por el lugar adecuado.
Iniciamos el reparto de una en una a los cinco jugadores, pero esta vez no mostramos nuestras cartas boca arriba, mientras vamos repartiendo explicamos que en el pocker además de las cartas iniciales, hay descartes, por tanto eso también hay que tenerlo controlado. Una vez se han repartido todas, vamos explicando las jugadas que hemos dado a cada jugador, primero la explicamos y acto seguido volteamos sus cartas para que el público vea que es cierto lo que decimos, logrando una gran sensación de dominio al ser capaz de saber de antemano la jugada que hemos repartido.


  • "Al jugador uno, le hemos dado un proyecto de color..." y volteamos sus cartas y todas son de corazones salvo el 8 de picas.
  • "Al jugador dos, le hemos dado una doble pareja de 10 y damas, que ya es muy buena jugada, pero que puede convertirse en un full..." y volteamos sus cartas y efectivamente son las que hemos dicho.
  • "Pero aquí, con el jugador tres es donde vamos a ganar mucho, porque le hemos dado nada menos que... un pocker de 2..." y volteamos sus cartas y tiene los cuatro doses.
  • "Al jugador cuatro le hemos dado una jugada casi de relleno, una pareja de J, para que pueda pedir descarte, pero solo eso..." y al voltear sus cartas tiene la pareja de J
De nuestras cartas no decimos nada, ya que hemos creado en el ambiente que tenemos los cuatro Ases.

Mostradas las jugadas, indicamos que el jugador uno se descartará del 8 de picas, la retiramos y le damos una carta de dorso (junto al resto que ya tenía de cara), el jugador dos se quitará el tres de tréboles para buscar el full y le damos una carta, el jugador tres se quedará con su pocker y no se descartará, el cuatro se queda con la pareja de J y se descarta del resto y nosotros nos vamos a descartar de una (cogemos las cartas y retiramos el cuatro de rombos y cuadramos las cuatro restantes poniendo en posición inferior la que ahora recibimos, que es el As de Picas).

Repartidos los descartes empezamos a mostrar, diciendo lo que va a pasar antes de voltear las cartas que cada jugador ha recibido en la segunda mano.

  • "Al jugador uno le hemos confirmado su color, puesto que ha recibido el K de corazones..." volteamos y efectivamente es el K de corazones que confirma la jugada.
  • "El jugador dos obtiene el full que buscaba, además el más alto ya que con la dama de corazones que le hemos dado, su full es de damas y 10..." volteamos y efectivamente es la dama de corazones y se confirma el full.
  • "El jugador cuatro, este sí, este es el que va a perder más, porque su pocker de doses es muy bueno, pero pierde contra mi pocker de Ases..." al decir esto volteamos nuestra jugada, pero lo hacemos con las cartas cuadradas y sólo se ve el As de Picas.
  • Con el cuarto jugador, explicamos su jugada como con desgana, ya que está ahí casi por relleno y sólo tenía una pareja de J, al mostrar sus tres nuevas cartas, ni siquiera estamos mirando que es lo que obtiene, "al jugador cuatro da igual lo que le venga, si no tenía casi nada ...." voltemos y ... después de un instante sin mirar, dejando que sea el público quien aparentemente se de antes cuenta de la situación, "¿que ha pasado?... pero.... como... algo ha fallado, tiene los tres ases, mi jugada entonces ya no es mi pocker de ases.... ohhh". Tras una breve pausa por el shock del aparente fallo "bueno... no pasa nada, simplemente no fuí tan hábil como para controlar todas las jugadas, así que... lo que la habilidad no ha podido... a ver si la magia...." y concentrándonos sobre nuestras cartas damos un chasquido de dedos, las extendemos y..."siiiii, As, K, Q, J y 10 de Picas..... Escalera de Color.... la mejor jugada del pocker...."