Inversión

Inversión.

Profesor: Manu Vera.
Fecha: 12 de septiembre de 2018.
Autor: Nick Trost 


Preparación:
Se colocan las cinco cartas cara arriba y en orden descendente, 5, 4, 3, 2, As.

Las cartas se pueden buscar tranquilamente tanto si venimos del juego girando ases como si se hace este juego por separado.

Desarrollo:
Con las cartas en el orden indicado anteriormente, se hace una "mezcla alfa", consistente en extraer de mano izquierda a derecha la superior e inferior en la primera pasada, repetir otra vez (ahora irán la segunda y la cuarta iniciales) y terminar con la última que queda en mano izquierda. Tras la mezcla, la posición habrá quedado así:
Tres, Dos, Cuatro, As, Cinco. Todas de dorso.

Continuamos mezclando, pelando de una en una y por tanto invirtiendo completamente el orden, que ahora será:
Cinco, As, Cuatro, Dos, Tres.

Iniciamos la explicación diciendo que vamos a encontrar todas las cartas de una en una, por el tacto, y en orden.

Se ojean sin disimulo con el pulgar por el extermo interno y se obtiene separación de las dos superiores, se hace doble volteo y sale el As, "¡fenomenal, la primera encontrada!".

El As está invertido sobre el resto (en realidad están volteadas dos cartas), así que volteamos nuevamente, (otra vez con dos cartas) y dejamos la superior sobre la mesa (acabamos de dejar el Cinco).

Repetimos el gesto de hojear, y refiriéndonos a la primera carta decimos "noooo, creo que esta no es" y pasamos la superior a inferior tranquilamente, ojeamos nuevamente y cogemos separación de dos, hacemos doble volteo y sale el Dos, "muy bien, la segunda también encontrada".

Al igual que en el caso anterior, está volteada sobre el resto (en realidad hay dos volteadas), así que hacemos doble volteo y dejamos la superior sobre la mesa a la derecha de la que dejamos anteriormente (acabamos de dejar el Cuatro).

Repetimos el gesto de hojear, y refiriéndonos a la primera carta decimos "noooo, creo que esta tampoco es" y pasamos la superior a inferior tranquilamente, ojeamos nuevamente y volteamos la superior, volteo simple, sin trampa en esta ocasión, sale el Tres y "otra vez encontrada, esto va bien".

Aunque en esta ocasión podría dejarse la carta sobre la mesa sin necesidad de hacer volteo previo sobre el resto de cartas, sí que haremos este volteo, simple esta vez, para que la rutina continúe como en las dos anteriores.

Ahora dejamos el Tres sobre la mesa a la derecha de las anteriores.

Ya sólo nos quedan dos cartas en la mano izquierda, ambas de dorso, son As y Dos. Cogemos el As (la superior) con la mano derecha y dejamos el Dos en la izquierda, llevamos nuestras manos sin soltar las cartas, sobre la mesa colocandolas en línea con las tres que dejamos anteriormente, y preguntamos "¿Cuatro y Cinco o al reves?" e independientemente de lo que nos contesten, a la vez que mostramos As y Dos, decimos "siiii, al revés, completamente al reves... As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco" dejando de derecha a izquierda As y Dos y volteando una a una el resto.