Profesor: Oscar Rui.
Fecha: 19 de septiembre de 2018.
Efecto:
El mago da a elegir dos cartas a dos espectadores distintos, luego corta la baraja, mezcla varias veces con unas cartas boca arriba y otras boca abajo y finalmente toda la baraja está de dorso, toda menos las dos que eligieron los espectadores.
Desarrollo:
Como no hace falta ningún tipo de preparación, se entrega la baraja a un espectador para que la mezcle a su gusto, luego se pide a otro que corte.
Iniciamos el juego dando a elegir dos cartas, a dos espectadores distintos, y cuando las recuperamos las controlamos quedando ambas juntas en la parte inferior del paquete.
El control de ambas cartas se puede hacer de distintas formas, por ejemplo mostrando el paquete a un espectador mientras rifleamos y le pedimos que diga '¡para!', siendo su carta elegida la que esté viendo en ese instante (que el mago no ve porque la tiene de dorso). Una vez que el espectador ha elegido, rifleamos esa carta para que pase hacia adelante y tomamos separación con el meñique para controlar el lugar donde está.
Repetimos lo anterior con otro espectador llegando a una carta posterior a la anterior que controlaremos tomando separación con el anular, en este caso la separación se coge en el lugar donde paramos, sin necesidad de pasar la carta.
De forma natural y sin solución de continuidad respecto a los movimientos anteriores, dejamos sobre la mesa el primer paquete (separado por el anular), luego encima el segundo (separado por el meñique) y finalmente el tercero encima de los dos anteriores, así habremos logrado colocar la baraja completa con una de las elegidas en posición top y otra en inferior. Cogemos la baraja, hacemos una mezcla alfa y ya tenemos las dos cartas de los espectadores en la posición inferior.
Colocamos la baraja en el borde de la mesa (para cogerla más facilmente) y pedimos a un espectador que corte exactamente por la mitad. Esta exigencia se hace en plan simpático, como una especie de reto.
Cuando va a realizar el corte, el mago ofrece su mano izquierda para que el espectador deje el paquete que ha cortado y siguiendo en plan simpático sopesamos si parece que pueda ser mas o menos la mitad. A continuación pasamos esas cartas a la mano derecha , cogiéndolas en posición beadle por los lados cortos y manteniendo la atención sobre ellas a la vez que de forma distraida cogemos el paquete que queda en la mesa con la mano izquierda y tomamos separación de las dos inferiores (las elegidas).
Para comprobar si aproximadamente son dos mitades iguales, enfrentamos las de una mano con las de la otra, formando una V invertida para que se pueda apreciar su grosor, y en este lance aprovechamos para pasar las dos cartas separadas de la mano izquierda al paquete de la mano derecha, así estas dos habrán cambiado de mano y estarán en la parte inferior del pack de la derecha y enfrentadas al resto (las elegidas están de cara y el resto de dorso).
Decimos que si que son aproximadamente iguales (o hacemos alguna gracia al respecto) y dejamos ambos paquetes sobre la mesa, cuidando que no se vean las cartas inferiores de la derecha que es donde está la trampa.
Tomamos el montón que contiene las elegidas y extendemos aproximadamente la mitad, las damos la vuelta y las volvemos a dejar encima del resto, pero en ese momento tomamos separación de una carta (que está de dorso) y sobre ella dejamos las volteadas (de cara).
Dejamos todas las cartas sobre la mesa, pero un poco desplazadas, para que se distinga donde están las de cara y donde las de dorso. Lo hacemos con un movimiento largo aprovechando para dejarlas completamente volteadas sobre la posición en las que estaban en la mano, así, abajo habrá un montoncito con todas las cartas de dorso salvo la primera (que es sobre la que anteriormente tomamos la separación) y encima de este paquete estará otro montoncito (ligeramente desplazado) con todas las cartas de cara, salvo las dos elegidas. Da la impresión que todas las de abajo están de cara y todas las de arriba están de dorso, pero en realidad abajo sólo hay una de cara y arriba sólo hay dos de dorso (mucho cuidado con que no se volteen las cartas y se descubra).
Con la otra mitad hacemos lo mismo pero sin necesidad de tomar separación de ninguna para añadirla a las vueltas. Las dejamos sobre la mesa en una posición similar a las otras, a la derecha de ellas.
Ahora cogemos los dos paquetes superiores (el de la derecha con todas las cartas de cara) y lo mezclamos por mezcla americana sobre la mesa, cuidando que entre las dos primeras de la izquierda (las dos elegidas) se intercalen varias cartas. La carta superior de la izquiderda (una de las elegidas, que está de dorso), seguirá siendo la primera carta del paquete tras realizar la mezcla.
Hacemos lo mismo con los dos paquetes inferiores, los mezclamos dejando como carta superior la que estaba de cara del paquete de la izquierda.
Con los dos paquetes ya mezclados, ponemos el que tiene las elegidas sobre el otro y cuadramos bien.
Ahora decimos que las todo está muy mezclado, con cartas cara arriba y otras cara abajo y abrimos por una carta para mostrar que está de dorso y volvemos a cerrar el paquete y acto seguido abrimos por otro lado y mostramos que la carta está de cara, y luego buscamos el punto de separación entre las que están de cara y las que están de dorso e indicamos que incluso algunas están dorso contra dorso y al cerrar el paquete volteamos completamente las cartas de la parte superior, de esta manera se han colocado todas de dorso salvo las dos elegidas, que habrán quedado de cara.
Con todo ya hecho, sólo falta resolver ante el público, para ello decimos que ante una situación tan caótica, con cartas hacía arriba y otras hacía abajo, sólo queda la magia para ordenar el caos y hacemos un gesto mágico y .... "donde todo era caos, mágicamente llega el orden y todas las cartas están de dorso..." iniciamos una extensión para que se vaya viendo que todas están efectivamente de dorso "bueno, todas no... ¿cual eran las cartas que elegisteis?" y el público indica sus cartas y "ahh, pues resulta que están todas de dorso menos vuestras dos cartas...." y se completa la extensión y aparecen ambas volteadas entre todas las demás.
Una realización del juego algo distinta.
Colocamos la baraja en el borde de la mesa (para cogerla más facilmente) y pedimos a un espectador que corte exactamente por la mitad. Esta exigencia se hace en plan simpático, como una especie de reto.
Cuando va a realizar el corte, el mago ofrece su mano izquierda para que el espectador deje el paquete que ha cortado y siguiendo en plan simpático sopesamos si parece que pueda ser mas o menos la mitad. A continuación pasamos esas cartas a la mano derecha , cogiéndolas en posición beadle por los lados cortos y manteniendo la atención sobre ellas a la vez que de forma distraida cogemos el paquete que queda en la mesa con la mano izquierda y tomamos separación de las dos inferiores (las elegidas).
Para comprobar si aproximadamente son dos mitades iguales, enfrentamos las de una mano con las de la otra, formando una V invertida para que se pueda apreciar su grosor, y en este lance aprovechamos para pasar las dos cartas separadas de la mano izquierda al paquete de la mano derecha, así estas dos habrán cambiado de mano y estarán en la parte inferior del pack de la derecha y enfrentadas al resto (las elegidas están de cara y el resto de dorso).
Decimos que si que son aproximadamente iguales (o hacemos alguna gracia al respecto) y dejamos ambos paquetes sobre la mesa, cuidando que no se vean las cartas inferiores de la derecha que es donde está la trampa.
Tomamos el montón que contiene las elegidas y extendemos aproximadamente la mitad, las damos la vuelta y las volvemos a dejar encima del resto, pero en ese momento tomamos separación de una carta (que está de dorso) y sobre ella dejamos las volteadas (de cara).
Dejamos todas las cartas sobre la mesa, pero un poco desplazadas, para que se distinga donde están las de cara y donde las de dorso. Lo hacemos con un movimiento largo aprovechando para dejarlas completamente volteadas sobre la posición en las que estaban en la mano, así, abajo habrá un montoncito con todas las cartas de dorso salvo la primera (que es sobre la que anteriormente tomamos la separación) y encima de este paquete estará otro montoncito (ligeramente desplazado) con todas las cartas de cara, salvo las dos elegidas. Da la impresión que todas las de abajo están de cara y todas las de arriba están de dorso, pero en realidad abajo sólo hay una de cara y arriba sólo hay dos de dorso (mucho cuidado con que no se volteen las cartas y se descubra).
Con la otra mitad hacemos lo mismo pero sin necesidad de tomar separación de ninguna para añadirla a las vueltas. Las dejamos sobre la mesa en una posición similar a las otras, a la derecha de ellas.
Ahora cogemos los dos paquetes superiores (el de la derecha con todas las cartas de cara) y lo mezclamos por mezcla americana sobre la mesa, cuidando que entre las dos primeras de la izquierda (las dos elegidas) se intercalen varias cartas. La carta superior de la izquiderda (una de las elegidas, que está de dorso), seguirá siendo la primera carta del paquete tras realizar la mezcla.
Hacemos lo mismo con los dos paquetes inferiores, los mezclamos dejando como carta superior la que estaba de cara del paquete de la izquierda.
Con los dos paquetes ya mezclados, ponemos el que tiene las elegidas sobre el otro y cuadramos bien.
Ahora decimos que las todo está muy mezclado, con cartas cara arriba y otras cara abajo y abrimos por una carta para mostrar que está de dorso y volvemos a cerrar el paquete y acto seguido abrimos por otro lado y mostramos que la carta está de cara, y luego buscamos el punto de separación entre las que están de cara y las que están de dorso e indicamos que incluso algunas están dorso contra dorso y al cerrar el paquete volteamos completamente las cartas de la parte superior, de esta manera se han colocado todas de dorso salvo las dos elegidas, que habrán quedado de cara.
Con todo ya hecho, sólo falta resolver ante el público, para ello decimos que ante una situación tan caótica, con cartas hacía arriba y otras hacía abajo, sólo queda la magia para ordenar el caos y hacemos un gesto mágico y .... "donde todo era caos, mágicamente llega el orden y todas las cartas están de dorso..." iniciamos una extensión para que se vaya viendo que todas están efectivamente de dorso "bueno, todas no... ¿cual eran las cartas que elegisteis?" y el público indica sus cartas y "ahh, pues resulta que están todas de dorso menos vuestras dos cartas...." y se completa la extensión y aparecen ambas volteadas entre todas las demás.
Una realización del juego algo distinta.