Girando los Ases.
Profesor: Manu Vera
Fecha: 12 de septiembre de 2018.
Autor: Dai Vernon.
Nota:
Este juego, en su idea original, tal como indica su nombre, se realiza con los cuatro ases, pero, con la intención de rutinarlo con "rutina para olvidar", lo realizaremos con el As, 2, 3 y 4 de corazones.
En el desarrollo del mismo usaremos la "cuenta Emsley" para contar cuatro cartas como cuatro ocultando la tercera haciéndolo así:
1.- Se cuadran las cuatro, se sujetan por los lados largos con el pulgar arriba y el índice y el mayor abajo, cogiéndolas así con ambas manos.
2.- Con la mano derecha se separa del resto la superior y se dice "una" , posteriormente se acerca esta con la mano derecha a las otras tres, sujetas por la izquierda. La carta de la mano derecha queda bajo las situadas en la mano izquierda y se deja ahí, y con la derecha se pelan las dos superiores y decimos "dos" . En este momento da la impresión que en mano derecha tenemos las dos que estaban inicialmente en superior, pero no es así, y las que tenemos son la segunda y la tercera, no habiéndose visto esta última ya que llegó pegada bajo la segunda.
3.- Posteriormente, se pelan de una en una las otras dos cartas desde la mano izquierda a la derecha, contando "tres", "cuatro" haciéndolo ya sin trampa. En este momento, en la mano derecha la carta que inicialmente estaba en posición superior de la izquierda, también está en posición superior en esta nueva disposición sobre la mano derecha y la que estaba en tercera posición en la mano izquierda (que no se ha visto por los espectadores) pasa a la cuarta posición sobre la mano derecha.<
Efecto:
Cuatro cartas se van girando mágicamente de una en una y en orden.
3.- Posteriormente, se pelan de una en una las otras dos cartas desde la mano izquierda a la derecha, contando "tres", "cuatro" haciéndolo ya sin trampa. En este momento, en la mano derecha la carta que inicialmente estaba en posición superior de la izquierda, también está en posición superior en esta nueva disposición sobre la mano derecha y la que estaba en tercera posición en la mano izquierda (que no se ha visto por los espectadores) pasa a la cuarta posición sobre la mano derecha.<
Efecto:
Cuatro cartas se van girando mágicamente de una en una y en orden.
Preparación:
Cuatro cartas cara arriba en posición As, 2, 3, 4. El As es la que se ve.
Método:
Con las cuatro cartas cara arriba mirando al mago, las voltea e indica que va a hacer un juego con estas cuatro, y separa dos en una mano y otras dos en otro, y las vuelve a juntar intercambiando las posiciones, es decir, se hace un corte pasando las dos de arriba hacia abajo y viceversa.
Aprovechando el momento de explicación y corte, se coge separación de las tres de arriba y se realiza un triple volteo como si sólo se estuviera volteando una, quedando el cuatro de corazones cara arriba en posición superior.
Se gira la muñeca con naturalidad, cambiado la orientación de las cartas, quedando estas en posición de carta corrida en la mano izquierda y con la mano derecha se saca la inferior (el cuatro), se voltea cara arriba y se deja nuevamente donde estaba pero cambiando la orientación, esto está justificado porque parece que estamos dejando todo como estaba, ya que aparentemente en el volteo anterior habiamos volteado sólo el cuatro.
Se gira nuevamente la mano izquierda a posición de dar, todo el mundo piensa que las cuatro cartas que contiene están de dorso, pero la posición real es:
Cuatro (dorso), As (cara), Dos (cara) y Tres (dos).
Se hace un gesto mágino, por ejemplo hacer girar las cartas sujetándolas por el centro y dando un suave golpecito sobre ellas y a continuación se hace la "cuenta Emsley". Al ir mostrando las cartas... "ohhh.... ¡se ha girado el As!".
La posición actual de las cartas será:
Cuatro (dorso), Tres (dorso), As (cara), 2 (cara).
Se hace nuevamente el gesto mágico, ahora con dos toquecitos, la "cuenta Emsley" pero terminando ahora con la última carta de la mano izquierda en la posición inferior en la mano derecha. Al ir haciéndola... "ohhh.... ¡el dos se ha girado!"
La posición actual de las cartas será:
Dos(arriba), Tres (dorso), As (cara), Cuatro (dorso).
Como el dos está en superior y cara arriba, hay que voltearlo para seguir con el juego, pero en lugar de voltear sólo una carta, se hace un triple volteo, gesto mágico, tres toquecitos, "cuenta Emsley" acabando abajo y ... "ohh... !se ha girado el tres".
La posición actual de las cartas será:
Cuatro(dorso), Tres (cara), Dos (dorso), As (dorso).
En este momento, se coge el tres con la mano derecha (lo justificamos enseñando el tres y diciendo que ya se han volteado el As, el dos y ahora el tres) y se cuadra el resto en la mano izquierda cogiendo separación de una carta. Se deja el tres sobre mano izquierda aún de cara y con la mano derecha cogemos en posición beadle las dos superiores de mano izquierda como si sólo estuvieramos cogiendo una.
Con las dos cartas de mano derecha, hacemos de pala y volteamos las de la mano izquierda, y se voltea todo para dar la impresión que las cuatro vuelven a estar de dorso.
La posición actual de las cartas será:
Dos (dorso), As (dorso), Cuatro (cara), Tres (dorso).
En esta posición, ya está todo dispuesto para finalizar el juego, porque ya se han visto voltearse As, Dos y Tres y ahora ya tenemos las cartas con el Cuatro volteado, así que bastaría con ir mostrándolas tranquilamente y se finalizaría. No obstante lo anterior, lo resolveremos de otra forma, haciendo que aparezca el cuatro en la mano del espectador.
Lo harecmos así: gesto mágico, olvidamos dar los cuatro golpes, "cuenta Emsley" terminando abajo y como el Cuatro está en tercera posición, no se muestra, por tanto ninguna carta se verá de cara, entonces "algo ha fallado... no ha salido el Cuatro...", "ahhhh, claroooo, ... ¡olvidé dar los toquecitos mágicos!"
En ese momento ofrecemos las cartas al espectador, le pedimos que las sujete bien, pinzándolas por el centro, no las soltamos hasta que las tiene bien sujetas, le pedimos que dé los cuatro golpecitos mágicos y que las muestre, y en ese momento se mostrará el Cuatro de cara, "geniallll.... ¡¡¡el Cuatro también se ha volteado!!!"
Vídeo de la realización del juego con cuatro Ases.
En esta posición, ya está todo dispuesto para finalizar el juego, porque ya se han visto voltearse As, Dos y Tres y ahora ya tenemos las cartas con el Cuatro volteado, así que bastaría con ir mostrándolas tranquilamente y se finalizaría. No obstante lo anterior, lo resolveremos de otra forma, haciendo que aparezca el cuatro en la mano del espectador.
Lo harecmos así: gesto mágico, olvidamos dar los cuatro golpes, "cuenta Emsley" terminando abajo y como el Cuatro está en tercera posición, no se muestra, por tanto ninguna carta se verá de cara, entonces "algo ha fallado... no ha salido el Cuatro...", "ahhhh, claroooo, ... ¡olvidé dar los toquecitos mágicos!"
En ese momento ofrecemos las cartas al espectador, le pedimos que las sujete bien, pinzándolas por el centro, no las soltamos hasta que las tiene bien sujetas, le pedimos que dé los cuatro golpecitos mágicos y que las muestre, y en ese momento se mostrará el Cuatro de cara, "geniallll.... ¡¡¡el Cuatro también se ha volteado!!!"
Vídeo de la realización del juego con cuatro Ases.
Juan Tamariz hace un juego parecido a este, con cuenta Emsley, doble volteo... No es el mismo juego pero tiene cosas similares.