Acrobático.
Profesor: Manu Vera.
Fecha: 26 de septiembre de 2018.
Efecto:
El mago tiene cinco cartas en la mano, cada una tiene una peculiaridad mágica que se va viendo. Una sube, otra baja, otra se voltea, otra se intercambia y la última... se transforma en otra.
Método:
Este juego se puede realizar en solitario, o como finalización de la rutina para olvidar
Se describe aquí dentro de esta rutina.
Se recogen las cinco cartas de corazones ordenadas en la mano derecha y boca arriba (As, 2,3,4,5) mientras que la mano izquierda coge la baraja en un acto sin importancia y toma separación de la carta superior. No hay que justificar el motivo por el que se coge la baraja, ya que se hace de manera natural en un momento en que aún estamos con la imagen de la finalización del juego anterior (inversión).
La mano derecha deja sus cartas boca arriba sobre la baraja, que está de dorso en la izquierda, y cuadra y recupera nuevamente las cinco, llevándose también la sexta, que estaba separada por el meñique de la izquierda.
La mano izquierda deja la baraja en la mesa y la derecha sostiene su pack cara arriba en posición beadle.
Con la mano izquierda se van separando una a una las cartas de la derecha, formando un abanico. El 5 queda arriba y es doble (contiene la carta de dorso cogida de la baraja). Una vez enseñadas las cartas en abanico, se cuadran y se voltea todo cara abajo sobre la mano izquiderda.
Empezamos a explicar que cada una de las cartas tiene una peculiaridad mágica.
Cogemos la carta superior, AS, y decimos esta carta tiene como peculiaridad que siempre sube arriba del todo.
Con la mano izquierda se toma una separación de una carta, pero dejando todo el borde inferior paralelo al resto, y en esa separación metemos el AS, haciendo lo que se denomina "ilusión de profundidad" es decir, debe parecer que estamos metiéndola por el centro, no justo bajo la superior.
Al introducir el AS, se toma separación normal con el meñique y se hace un gesto mágico, y tal como se habia indicado, el AS siempre sube arriba, así que hacemos doble volteo y... "es verdad, el AS está arriba".
Se hace otro doble volteo para devolver las dos cartas (supuestamente una) a su posición inicial de dorso.
Cogemos la carta superior (que es el 2) diciendo que es el AS (no se muestra, no hace falta, lo acabamos de dejar supuestamente arriba) y la pasamos abajo, hacemos el gesto mágico, volteamos la carta superior y... "otra vez ha ocurrido, el AS está arriba..."
Dejamos el AS boca arriba sobre la mesa, ya hemos comprobado su peculiaridad mágica.
Continuamos diciendo que al 2 le pasa al revés, que en lugar de subir, baja.
Mientras decimos lo anterior, con la mano derecha cogemos la carta superior sin mostrarla, para el público está claro que es el 2, porque acabamos de quitar el AS de encima y están ordenadas. Dejamos la carta en su sitio, hacemos el gesto mágico, (el 2 está abajo porque ahí lo pasamos cuando estábamos mostrando la peculiaridad del AS) volteamos todo el paquete y... "efectivamente, el 2 está abajo...."
Dejamos el 2 boca arriba en la mesa junto-sobre el AS. Ya hemos comprobado también la peculiaridad mágica del 2.
Se coge el pack con la mano derecha en posición beadle boca arriba, con la mano izquierda y dedo índice se desplaza la carta inferior ( el 3) y con el dedo superior se desplaza la siguiente (el 4). Ahora se ven cara arriba el 4, el 3 y el AS (que es doble).
Cogemos el 3 y decimos claramente que lo vamos a poner en el centro, así que intercambiamos su posición con el 4. Nuevamente cuadramos todo el pack dejándolo cara arriba.
Decimos que la peculiaridad mágica del 3 es que se voltea, así que hacemos el gesto mágico (tres golpecitos, como en el juego de girando los ases ) y deslizamos la carta inferior y la carta superior y... "efectivamente, el 3 se ha volteado...."
Cuadramos todo, repetimos gesto mágico, desplazamos las dos cartas inferiores, el 4 y el 3 y "nuevamente se volteado, estaba de dorso y se ha vuelto a situar de cara...."
Dejamos el 3 boca arriba en la mesa junto-sobre el AS y el 2. Ya hemos comprobado también la peculiaridad mágica del 3.
El 4 se deja de dorso en la mano izquierda y la mano derecha situa el 5 (carta doble) cara arriba sobre el 4. Ahora se coge el 5 con la mano derecha se voltea situándolo bajo las cartas de la mano izquierda y se pregunta "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dicen " el 5.." y es cierto y lo mostramos para que se vea y volvemos a colocar las cartas de dorso. Cogemos la carta superior (la que eligieron los espectadores al inicio de la rutina), la pasamos abajo del todo y preguntamos "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dirán que el 4, y no mostramos ni contestamos, sino que cogemos nuevamente la carta superior (el 5 es ahora y el público piensa que es el 4 ) y volvemos a preguntar "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dirán quel el 4, y mostramos y "noooo, no es el 4, es el 5, es que la peculiaridad mágica del cuatro es que se intercambia..."
En este momento tenemos todas las cartas en mano derecha cara arriba en posición beadle y volteamos todo, entonces con la mano izquierda se coge la inferior deslizándola (el 4) y se lleva cara arriba sobre las otras dos que están de dorso en la derecha. Ahora la mano izquierda se lleva la carta inferior hacia adelante y la mano derecha descarga el resto sobre la mesa (aparentemente sólo el 4, aunque también va el 5).
Ya se han visto las peculiaridades mágicas de las cuatro primeras cartas, y como este juego está dentro de la rutina para olvidar, preguntamos "con esto ya os habreis olvidado de vuestra carta no?...." y como contestarán que no, que aún la recuerdan, entonces preguntamos "y ¿que carta es?..." y cuando nos contestan, decimos "ahhhh, entonces no pasa nada, porque el cinco de corazones tiene la peculiaridad de que se transforma en...." y decimos su carta, la mostramos y ... "INCREIBLE...., es la carta que elegimos al inicio del juego!!!!!!...."
Empezamos a explicar que cada una de las cartas tiene una peculiaridad mágica.
Cogemos la carta superior, AS, y decimos esta carta tiene como peculiaridad que siempre sube arriba del todo.
Con la mano izquierda se toma una separación de una carta, pero dejando todo el borde inferior paralelo al resto, y en esa separación metemos el AS, haciendo lo que se denomina "ilusión de profundidad" es decir, debe parecer que estamos metiéndola por el centro, no justo bajo la superior.
Al introducir el AS, se toma separación normal con el meñique y se hace un gesto mágico, y tal como se habia indicado, el AS siempre sube arriba, así que hacemos doble volteo y... "es verdad, el AS está arriba".
Se hace otro doble volteo para devolver las dos cartas (supuestamente una) a su posición inicial de dorso.
Cogemos la carta superior (que es el 2) diciendo que es el AS (no se muestra, no hace falta, lo acabamos de dejar supuestamente arriba) y la pasamos abajo, hacemos el gesto mágico, volteamos la carta superior y... "otra vez ha ocurrido, el AS está arriba..."
Dejamos el AS boca arriba sobre la mesa, ya hemos comprobado su peculiaridad mágica.
Continuamos diciendo que al 2 le pasa al revés, que en lugar de subir, baja.
Mientras decimos lo anterior, con la mano derecha cogemos la carta superior sin mostrarla, para el público está claro que es el 2, porque acabamos de quitar el AS de encima y están ordenadas. Dejamos la carta en su sitio, hacemos el gesto mágico, (el 2 está abajo porque ahí lo pasamos cuando estábamos mostrando la peculiaridad del AS) volteamos todo el paquete y... "efectivamente, el 2 está abajo...."
Dejamos el 2 boca arriba en la mesa junto-sobre el AS. Ya hemos comprobado también la peculiaridad mágica del 2.
Se coge el pack con la mano derecha en posición beadle boca arriba, con la mano izquierda y dedo índice se desplaza la carta inferior ( el 3) y con el dedo superior se desplaza la siguiente (el 4). Ahora se ven cara arriba el 4, el 3 y el AS (que es doble).
Cogemos el 3 y decimos claramente que lo vamos a poner en el centro, así que intercambiamos su posición con el 4. Nuevamente cuadramos todo el pack dejándolo cara arriba.
Decimos que la peculiaridad mágica del 3 es que se voltea, así que hacemos el gesto mágico (tres golpecitos, como en el juego de girando los ases ) y deslizamos la carta inferior y la carta superior y... "efectivamente, el 3 se ha volteado...."
Cuadramos todo, repetimos gesto mágico, desplazamos las dos cartas inferiores, el 4 y el 3 y "nuevamente se volteado, estaba de dorso y se ha vuelto a situar de cara...."
Dejamos el 3 boca arriba en la mesa junto-sobre el AS y el 2. Ya hemos comprobado también la peculiaridad mágica del 3.
El 4 se deja de dorso en la mano izquierda y la mano derecha situa el 5 (carta doble) cara arriba sobre el 4. Ahora se coge el 5 con la mano derecha se voltea situándolo bajo las cartas de la mano izquierda y se pregunta "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dicen " el 5.." y es cierto y lo mostramos para que se vea y volvemos a colocar las cartas de dorso. Cogemos la carta superior (la que eligieron los espectadores al inicio de la rutina), la pasamos abajo del todo y preguntamos "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dirán que el 4, y no mostramos ni contestamos, sino que cogemos nuevamente la carta superior (el 5 es ahora y el público piensa que es el 4 ) y volvemos a preguntar "¿que carta hay abajo ahora...?" y todos dirán quel el 4, y mostramos y "noooo, no es el 4, es el 5, es que la peculiaridad mágica del cuatro es que se intercambia..."
En este momento tenemos todas las cartas en mano derecha cara arriba en posición beadle y volteamos todo, entonces con la mano izquierda se coge la inferior deslizándola (el 4) y se lleva cara arriba sobre las otras dos que están de dorso en la derecha. Ahora la mano izquierda se lleva la carta inferior hacia adelante y la mano derecha descarga el resto sobre la mesa (aparentemente sólo el 4, aunque también va el 5).
Ya se han visto las peculiaridades mágicas de las cuatro primeras cartas, y como este juego está dentro de la rutina para olvidar, preguntamos "con esto ya os habreis olvidado de vuestra carta no?...." y como contestarán que no, que aún la recuerdan, entonces preguntamos "y ¿que carta es?..." y cuando nos contestan, decimos "ahhhh, entonces no pasa nada, porque el cinco de corazones tiene la peculiaridad de que se transforma en...." y decimos su carta, la mostramos y ... "INCREIBLE...., es la carta que elegimos al inicio del juego!!!!!!...."